Estudios en el Campo del Currículum Latinoamericano Vol.IX
LLamado para el volumen IX a publicarse en Julio del año 2024.
La reconocida revista Propulsión tiene el placer de invitar a todos los investigadoras e investigadores, académicos y profesionales del ámbito educativo a enviar sus estudios y contribuciones vinculadas al campo del currículum. Buscamos impulsar un espacio de confluencia de conocimiento y debate, atendiendo a los desafíos y encrucijadas que se le plantean al currículum en este siglo XXI, especialmente desde la perspectiva latinoamericana. Atravesado por acontecimientos inéditos – como la pandemia-, las reconfiguraciones geopolíticas, las rupturas de fronteras cognitivas, las modificaciones socioeconómicas y tecnológicas aceleradas y las emergencias de nuevas problemáticas desde el compromiso democrático y la justicia social con los pueblos de nuestros países. El giro cultural y afectivo que implican los nuevos contornos sociales, transversales y particulares, interpelan las ordenamientos y configuraciones usuales de futuro, los direccionamientos político- académicos, las concepciones, las relaciones educativas, las prácticas pedagógicas. Momento bisagra que suele oscilar entre perspectivas curriculares prescriptivas y desestructurantes, con impacto diferencial en las políticas curriculares y en las reformulaciones de una “conversación complicada” (Pinar, 2014) que cruza de forma particular a los distintos ‘niveles’ educativos, a los procesos y a lxs sujetos.
Coordinadora Prof. Liliana Petrucci (FCEDU-UNER), Destacada investigadora en el campo del curriculum. Directora Editorial de Revista el Cardo UNER.
Carmen Burgos Videla ( UDA) Directora Editorial.
Leer más acerca de Estudios en el Campo del Currículum Latinoamericano Vol.IX