Areté, Ethos académico, TIC´s y pandemia en México
DOI:
https://doi.org/10.53645/revpropulsion.v3i1.61Palabras clave:
Ethos, TIC, planeación, arte de enseñar, AretéResumen
En esta investigación se pretende explicar el arte de enseñar aludiendo a algunas concepciones filosóficas y pedagógicas en el ejercicio y la formación de estudiantes. Se aspira a relacionar dos términos griegos Areté, Ethos y su relación con el arte de enseñar. Y cómo la carencia de ambos incide directamente al proceso enseñanza-aprendizaje. Se muestra el efecto que pude tener en los estudiantes nuestra resistencia al cambio, el tener una actitud egocéntrica de no ver la necesidad de capacitarnos en el conocimiento y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se pretende demostrar como el arte de enseñar está estrechamente relacionado con la vocación, la pasión, la creación, la flexibilidad, el compromiso, la apropiación de métodos, instrumentos o herramientas que ayuden al estudiante a pensar, reflexionar, proponer, disfrutar, generar e interpretar y entender su realidad Se utiliza el método deductivo, al iniciar con una breve semblanza nacional y se aterriza en un estudio de caso en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Se utilizan datos oficiales y diversos recursos digitales.
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