Sobre la revista

La revista  Fronteras Curriculares, aboga por un entendimiento sobre el currículum que refresque el quehacer del campo,   expone problemas con pensamiento crítico y riguroso,  se  suma a  la transformación de la realidad en el campo de las Ciencias de la Educación.

Su objetivo es promover el debate científico-profesional,  interlocusión  sin fronteras  y  compartir  conocimientos pedagógicos significativos para la divulgación de hallazgos de investigación sobre temas emergentes relacionados con el campo del currículo, la organización y administración educativa, la inclusión, la tecnología educativa y la formación docente, todo ello bajo normas de calidad científica estrictas.

Acepta estudios inéditos tanto primarios (investigaciones empíricas) como secundarios (investigaciones meta-analíticas, bibliométricas y revisiones sistemáticas desarrolladas bajo el marco SALSA y los criterios PRISMA) de alta calidad sobre los temas que son de su interés. Valora el análisis profundo sobre lo curricular y pedagógico. Interes por el avance teorético.

La revista no impone tarifas por procesamiento (APC) ni por la publicación de artículos.

El idioma de publicación de la revista es el español y/o inglés