Motivación hacia la práctica de actividad física en tiempos de ocio en estudiantes de enseñanza media de la comuna de Tierra Amarilla, durante la pandemia por covid-19

Autores/as

  • Rodrigo Díaz Guaita Universidad de Atacama

DOI:

https://doi.org/10.53645/revprop.v8i1.124

Palabras clave:

Educación Física y Salud, motivación, confinamiento, pandemia, actividad física, ejercicio físico.

Resumen

Se sabe que el período de pandemia vivido a causa del Covid-19 trajo innumerables problemas de distinto orden, y uno de ellos es el relacionado con la motivación de realizar actividad física. En este punto, es que la presente investigación pretende determinar si la motivación con la que los alumnos realizan la clase de educación física y salud en modalidad online, fomenta a que sigan practicando actividad física en sus tiempos de ocio. La investigación es de carácter descriptivo; la población participante del estudio fueron 108 estudiantes con un rango de edad de entre 15 a 19 años, y pertenecen al liceo Jorge Alessandri Rodríguez de la comuna de Tierra Amarilla, Copiapó, Chile. Conclusión, según los estudios realizados y la información recolectada, se evidencia que los estudiantes poseen motivación para realizar el desarrollo de las clases de Educación Física y Salud en modalidad online, pero realizaron menos actividad física y ejercicios en sus tiempos de ocio durante la pandemia que antes de esta, por lo que se concluye que las clases de Educación Física y Salud online no fomentan la práctica de actividad física y deportiva en los estudiantes en sus tiempos de ocio.

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Publicado

2024-01-20

Cómo citar

Díaz Guaita, R. (2024). Motivación hacia la práctica de actividad física en tiempos de ocio en estudiantes de enseñanza media de la comuna de Tierra Amarilla, durante la pandemia por covid-19. Revista ProPulsión Interdisciplina En Ciencias Sociales Y Humanidades, 8(1), 110–125. https://doi.org/10.53645/revprop.v8i1.124