Los Deberes de la Educación
Entre la nueva barbarie y la emancipación
DOI:
https://doi.org/10.53645/revpropulsion.v1i1.10Palabras clave:
represión, emancipación, unidimensionalidad, Eros, educación.Resumen
El presente artículo aborda la crítica de la sociedad moderna y su cultura de castración, entendida ésta como la anulación o en su mejor caso, el acondicionamiento del individuo a través de la educación y del trabajo como elementos yuxtapuestos que se implantan sobre el deseo natural del individuo. En este sentido, la teoría crítica de la sociedad consigue desenmascarar al individuo en su actuar condescendiente ante la auto infringida represión de sus instintos biológicos, poniendo en perspectiva la condición actual de la educación que, sometida al dominio del todo, obedece, en su funcionalidad, a la opresión de las potencialidades humanas, con el fin de integrar al individuo a la totalidad consumista del sistema social.
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Acuerdo 444SNB. (2008). Diario Oficial, martes 21 de octubre. http://dof.gob.mx/nota_ detalle.php?codigo=5064951&fecha=21/10/2008
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- 2020-06-11 (4)
- 2020-06-11 (3)
- 2021-06-11 (1)
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Derechos de autor 2020 Gergana Petrova
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