Las expectativas y opiniones que tienen los estudiantes de universidades públicas de las clases en línea
Estudio piloto de caso en la Universidad Autónoma Metropolitana
DOI:
https://doi.org/10.53645/revprop.v9i2.132Palabras clave:
educación superior, estudiantes universitarios, pandemia del Covid-19, clases en línea, encuestaResumen
Este artículo busca esclarecer las creencias, conductas, condiciones físicas, instrumentales, y las expectativas de los estudiantes universitarios para que las clases en línea formen parte de su currículum; El objetivo de esta investigación fue: hacer un diagnóstico de las clases en línea y averiguar si los estudiantes de Educación Superior quieren que la modalidad en línea sea parte de su formación universitaria, luego del control de la pandemia Covid-19. Se realizó una encuesta piloto con una muestra no probabilística de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa. Los resultados provisionales indican que los estudiantes opinan que las clases en línea fue una respuesta apropiada a la pandemia Covid-19, sin embargo, quieren regresar a clases presenciales, pero aceptan que algunas clases en línea se introduzcan en su currículum bajo dos condiciones: 1) que las asignaturas sean teóricas u optativas y 2) que no se mezclen con los días en que asisten a las clases presenciales.
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