Efectos Del Entrenamiento Mediante Karaoke en Las Habilidades Cognitivas de Personas Mayores

Autores/as

  • Sebastián Felipe Martín Pávez Universidad del Alba
  • Maria Sandoval Universidad del Alba
  • José Ernesto Riquelme Henríquez Universidad del Alba
  • Rodrigo Fuenzalida Cabezas

DOI:

https://doi.org/10.53645/revprop.v8i1.123

Palabras clave:

habilidades cognitivas, karaoke, Moca, Fab, personas mayores, demencia

Resumen

El propósito de esta investigación fue medir la eficacia de un entrenamiento cognitivo basado en Karaoke en personas de 60 años o más. Mediante una metodología cuantitativa, cuasiexperimental-transversal y un alcance descriptivo y comparativo, se midió el estado cognitivo de 23 participantes divididos en 3 grupos (según el tiempo de intervención) evaluados mediante las pruebas MoCA y FAB. En conclusión, los resultados indican que la intervención cognitiva a través del Karaoke es efectiva con 4 a 5 semanas de intervención 2 veces por semana durante una hora. El efecto es observable principalmente en las habilidades Visoespaciales, Funciones Ejecutivas, Recuerdo Diferido y Atención.

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Publicado

2024-01-20

Cómo citar

Martín Pávez, S. F. ., Sandoval, M., Riquelme Henríquez, J. E. ., & Fuenzalida Cabezas, R. . (2024). Efectos Del Entrenamiento Mediante Karaoke en Las Habilidades Cognitivas de Personas Mayores. Revista ProPulsión Interdisciplina En Ciencias Sociales Y Humanidades, 8(1), 23–38. https://doi.org/10.53645/revprop.v8i1.123