Antropoliética de la educación como horizonte de una difusión cultural situada.

Miradas desde la filosofía latinoamericana

Autores/as

  • Orlando Lima Rocha Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.53645/revpropulsion.v3i1.63

Palabras clave:

Latin American philosophy, Anthropolietics, education for liberation, cultural diffusion.

Resumen

El artículo busca situar la filosofía de la educación latinoamericana, desde sus linderos éticos y antropológicos políticamente definidos, concretizada en la unidad de la persona humana y la colectividad. Ello con el fin de destacar la antropoliética como categoría orientadora de una educación para la liberación. La cual, situada desde la filosofía latinoamericana, permite plantear la difusión cultural como horizonte de una práctica docente y didáctica comprometida con la realidad propia que le da cabida como política cultural.

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Publicado

2021-06-07

Cómo citar

Lima Rocha , O. (2021). Antropoliética de la educación como horizonte de una difusión cultural situada.: Miradas desde la filosofía latinoamericana. Revista ProPulsión Interdisciplina En Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(1), 66–79. https://doi.org/10.53645/revpropulsion.v3i1.63