Didáctica en épocas de crisis social y educativa. Evocación de las virtudes humanas.
DOI:
https://doi.org/10.53645/revpropulsion.v3i1.64Palabras clave:
Hermenéutica Analógica; interdisciplinaResumen
Se propone una didáctica que sea amalgama social y humana para los tiempos de pandemia, coyuntura de crisis, social y educativa. Se explica el fenómeno de la pandemia en relación a la complejidad y la interdisciplina, en la relación entre didáctica, Hermenéutica Analógica y la fenomenología para un proyecto antropoético de progreso humano en la educación. Explica la pasividad institucional del ámbito educativo ante esta crisis y la imposibilidad de crear propuestas de perspectivas de mundo alternativas al capitalismo.Descargas
Citas
REFERENCIAS
Benjamin, W. (2004). El autor como productor. México : Itaca .
Beuchot, M. (2000). La hermenéutica analógica en la interdisciplinariedad de las ciencias humanas . En M. Beuchot, Las humanidades y las artes ¿crisis o revolución? México : UNAM.
Comenio, J. A. (1988). La didáctica Magna . México : Editorial Porrúa.Comenio, J. A. (1992). Pampedia. Madrid: UNED.
Comenio, J. A. (1992). Pampedia . Madrid: UNED.Cortina, A. (2010). Ética mínima. Introducción a la losofía práctica. España : Tecnos .
Dussel, E. (2018). 16 tesis de economía política. Interpretación losóca . México: Siglo XXI.
Gadamer, H.-G. (2000). La educación es educarse . México : Paidós.García, R. (2010). Teoría de sistemas complejos . México : Gedisa
.Hegel, F. (2010). Escritos pedagógicos . México :
FCE.Hinkelammert, F. (2007). Hacia una crítica de la razón mítica. El laberinto de la modernidad. San José (Costa Rica): Arlekin.Jaeger, W. (2000). La Paideia. México : Siglo XXI.
Larroyo, F. (1965). Didáctica de la pedagogía . México : UNAM.
Luhmann. (1998). Complejidad y modernidad. De la unidad a la diferencia. Valladolid, España: Trotta
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2021 Juan de Dios Escalante Rodríguez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
- Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo mientras se dé atribución al creador.Incluye los siguientes elementos: POR – Se debe dar crédito al creador NC – Solo se permiten usos no comerciales de la obra.