Didáctica en épocas de crisis social y educativa. Evocación de las virtudes humanas.

Autores/as

  • Juan de Dios Escalante Rodríguez IPN, MÉXICO

DOI:

https://doi.org/10.53645/revpropulsion.v3i1.64

Palabras clave:

Hermenéutica Analógica; interdisciplina

Resumen

Se propone una didáctica que sea amalgama social y humana para los tiempos de pandemia, coyuntura de crisis, social y educativa. Se explica el fenómeno de la pandemia en relación a la complejidad y la interdisciplina, en la relación entre didáctica, Hermenéutica Analógica y la fenomenología para un proyecto antropoético de progreso humano en la educación. Explica la pasividad institucional del ámbito educativo ante esta crisis y la imposibilidad de crear propuestas de perspectivas de mundo alternativas al capitalismo.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

REFERENCIAS

Benjamin, W. (2004). El autor como productor. México : Itaca .

Beuchot, M. (2000). La hermenéutica analógica en la interdisciplinariedad de las ciencias humanas . En M. Beuchot, Las humanidades y las artes ¿crisis o revolución? México : UNAM.

Comenio, J. A. (1988). La didáctica Magna . México : Editorial Porrúa.Comenio, J. A. (1992). Pampedia. Madrid: UNED.

Comenio, J. A. (1992). Pampedia . Madrid: UNED.Cortina, A. (2010). Ética mínima. Introducción a la losofía práctica. España : Tecnos .

Dussel, E. (2018). 16 tesis de economía política. Interpretación losóca . México: Siglo XXI.

Gadamer, H.-G. (2000). La educación es educarse . México : Paidós.García, R. (2010). Teoría de sistemas complejos . México : Gedisa

.Hegel, F. (2010). Escritos pedagógicos . México :

FCE.Hinkelammert, F. (2007). Hacia una crítica de la razón mítica. El laberinto de la modernidad. San José (Costa Rica): Arlekin.Jaeger, W. (2000). La Paideia. México : Siglo XXI.

Larroyo, F. (1965). Didáctica de la pedagogía . México : UNAM.

Luhmann. (1998). Complejidad y modernidad. De la unidad a la diferencia. Valladolid, España: Trotta

Descargas

Publicado

2021-06-07

Cómo citar

Escalante Rodríguez, J. de D. (2021). Didáctica en épocas de crisis social y educativa. Evocación de las virtudes humanas. Revista ProPulsión Interdisciplina En Ciencias Sociales Y Humanidades, 3(1), 55–65. https://doi.org/10.53645/revpropulsion.v3i1.64