Contra del odio, la intolerancia y la segregación: diversidad e interculturalidad en la educación ciudadana del nuevo Chile
DOI:
https://doi.org/10.53645/revprop.v4i1.71Palabras clave:
diversidad, interculturalidadResumen
Diversidad e interculturalidad son dos conceptos que nutren la idea de una nueva educación para la ciudadanía, principalmente debido a sus reinterpretaciones conceptuales y sus nuevas estructuras epistemológicas, las cuales, rompen paradigmas colonialistas con propuestas que motivan una nueva comprensión de Latinoamérica y Chile. El objetivo es revisar los conceptos diversidad e interculturalidad para establecer de que maneras ambas ideas pueden potenciar la educación ciudadana en Chile. Para el desarrollo investigativo se ha optado por una metodología de trabajo estructurada en base a un análisis documental, descriptivo y temático. Es posible concluir que, a la luz de los acontecimientos que vive el país, se requiere vincular la educación ciudadana escolar con propuestas que trasciendan a los conocimientos cívicos tradicionales y que, por lo tanto, promuevan relaciones civiles que permitan el buen vivir para articular un mejor convivir.
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